... cada 3,5 minutos se rompe un matrimonio en España?
Esto es lo que nos cuenta un artículo del Diario de León:
Sólo tienen que transcurrir tres minutos y cincuenta segundos para que una matrimonio se separe en España. Unos 17 a la hora, 408 cada día. Un fenómeno en claro repunte desde que en julio de 2005 entró en vigor la nueva ley del divorcio. Un texto que agiliza los tramites para muchos (163.444 parejas desde entonces) y se ha convertido en caballo de batalla para otros. Caso de los defensores de la familia tradicional, que demonizan esta ley - «la del divorcio express», dicen- por los efectos perversos que genera en el núcleo familiar. «No se ha tocado fondo...pero estamos en camino», vaticinan desde el Instituto de Política Familiar.
Tambíen comentan que somos de los primeros en algo:
El Instituto de Política Familiar hace mención además al peligro que supone el estrechamiento de cifras entre la diferencia de matrimonios nuevos y la ruptura: se ha pasado de 12 de cada 1 en 1981 a 1,5 de cada 1 en 2005, una cifra que sitúa a España como el país con mayor número de divorcios de Europa tras Reino Unido, Francia y Alemania.Vía: Diario de León
Por comunidades, Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucía y Asturias son las regiones donde la tasa de ruptura por cada 10.000 habitantes supera la media española (33,88), mientras que Castilla-León, Navarra, Aragón, Extremadura y Castilla- La Mancha están a la cola. Éstas últimas con una subida en 2005 del 18% y las dos primeras con un repunte hasta del 27% durante los seis primeros meses del año.
0 Comentarios:
Deja un comentario